Política de evaluación de Chargemap

En Chargemap consideramos que las evaluaciones realizadas por los usuarios son una fuente de información importante para la comunidad. Invitamos a nuestros usuarios a dejar comentarios constructivos y pertinentes sobre las zonas de recargas que hayan utilizado.

¿Quién puede hacer una evaluación?

Podrá evaluar todo usuario de Chargemap que tenga una cuenta, que haya aceptado las condiciones de uso y que haya intentado hacer una recarga en una de nuestras zonas.

¿Cómo hacer una evaluación?

Los usuarios pueden hacer evaluaciones de diferentes formas. Si utiliza su Chargemap Pass para recargar, al finalizar la recarga recibirá automáticamente una notificación push o un email para que pueda evaluar la zona. También es posible evaluar la recarga realizada desde la aplicación, en la pestaña Contribuir. Si usted no recargó con su Chargemap Pass, puede buscar la ficha de la zona de recarga con la ayuda del mapa y hacer clic en “Contribuir” y luego “Guardar una recarga”. A partir de ahí tendrá la posibilidad de dejar un comentario sobre su recarga y evaluar la zona. 

En el caso que la recarga haya fallado, igualmente podrá evaluar esa zona de recarga. Para ello, diríjase a la pestaña “Contribuir” dentro de la aplicación móvil, o abra la ficha de información que podrá encontrar en el mapa, luego haga clic en “Contribuir”, enseguida “Alertar a la Comunidad” y por último seleccione “El punto no funciona correctamente”. Así tendrá la oportunidad de detallar el problema encontrado y evaluar la zona. 

Tenga en cuenta también que la evaluación de una zona de recarga, tanto si se ha realizado correctamente como si no, sólo es posible si usted no ha evaluado ya la misma zona de recarga en los últimos 7 días.  En ese caso, la pantalla para evaluar la zona no se mostrará, y no recibirá tampoco un email o una notificación push para poder realizar esta evaluación.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Los usuarios pueden atribuir una nota general sobre su experiencia de recarga y una nota más detallada según 4 criterios de evaluación.

Los criterios son los siguientes:

  • Experiencia general de la recarga
    Se refiere a la experiencia general de recarga por el usuario, bajo ningún criterio en particular.
  • Fiabilidad del material:
    Se refiere a la simpleza de uso e inicio de recarga, la relación entre la potencia suministrada y la potencia esperada, el estado del punto y de los cables, la legibilidad y facilidad de uso de pantalla.
  • Relación calidad/precio
    Se refiere a la competitividad del precio con respecto a la competencia y al servicio prestado en la región..
  • Relevancia de la ubicación y de los servicios cercanos:
    Se refiere a la facilidad para encontrar el lugar, su accesibilidad desde las carreteras principales, los servicios útiles y las comodidades disponibles.
  • Comodidad y seguridad del lugar:
    Se refiere a la presencia de un techo que proteja de la lluvia o el sol, la iluminación del lugar, la calidad de su uso, el tamaño de las plazas de aparcamiento y su limpieza general.

Cuando un usuario evalúa una zona de recarga, la puntuación conservada es la experiencia general. Las puntuaciones otorgadas a los demás criterios pretenden complementar esta puntuación y dar a los usuarios más contexto. Además, el usuario puede dejar un comentario adicional o informar sobre algún problema con el punto de recarga.

¿Cuándo dejar una evaluación?

El usuario puede dejar un comentario en los siguientes casos:

  • Guardó manualmente una recarga
  • Recargó con su Chargemap Pass
  • Informó de un problema con el punto de recarga

Los usuarios tienen hasta 7 días después de que finalice su recarga o el problema que hayan experimentado para dejar una evaluación. Transcurrido este plazo, la zona de recarga dejará de estar disponible para su evaluación y el usuario no podrá evaluar la zona. Tenga en cuenta también que la evaluación de una zona de recarga, tanto si se ha realizado correctamente como si no, sólo es posible si el usuario no ha evaluado ya la misma zona de recarga en los últimos 7 días. En este caso, no se mostrarán las pantallas de evaluación.

¿En dónde y cómo se publican las evaluaciones?

Visualización

Cuando vea una zona de recarga en la aplicación o el sitio web de Chargemap, podrá ver la valoración media de esa zona junto con un número de estrellas. Esta valoración se calcula a partir de las evaluaciones recibidas en los últimos 90 días. Al hacer clic en la evaluación, puede acceder a las evaluaciones detalladas para cada criterio de revisión, lo que le da una mejor idea de la calidad de la zona. Además, junto a la evaluación de una zona de recarga, encontrará el número de evaluaciones enviadas para esta zona de recarga desde su aparición en el mapa Chargemap.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/697e4fa2-454b-4adf-9f07-66179a034f60/Capture_decran_2023-03-09_a_11.56.58.png

Las evaluaciones de los usuarios también se muestran en la pestaña "Comentarios" de la comunidad y estos se presentan en orden cronológico inverso. Puede ver la evaluación detallada (por criterios) de un usuario haciendo clic en las estrellas de su evaluación. Además, antes de dejar una evaluación, el usuario puede elegir si desea o no mostrar su apodo, teniendo la posibilidad de aparecer anónimo.

Vista de una evaluación dentro del flujo comunitario en la aplicación móvil:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/7ec3eab0-c83a-47d7-9f76-b5ef586b8086/Untitled.png

Vista del detalle de la evaluació:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/e904b85d-965b-4884-ad41-a4fb7fc27b14/Untitled.png

¿Cómo se gestionan las evaluaciones?

Chargemap limita la cantidad de comentarios: máximo 1 evaluación por usuario, por zona de recarga y en el transcurso de 7 días. Esta regla nos permite prevenir los spam de evaluaciones positivas o negativas injustificadas. Es más, estamos previendo de instalar pronto la noción de “comentario autentico”, para dar más peso a un comentario autentificado.

Los comentarios asociados a las evaluaciones son moderados por Chargemap. Nos reservamos el derecho de suprimir o modificar todo comentario que no respeta nuestras reglas de publicación (por ejemplo si contiene un lenguaje inapropiado o un spam) o la ley en vigor. Bajo esos términos, una red puede solicitar la supresión de un comentario únicamente si este último no respeta nuestras reglas de publicación o la ley. Estamos comprometidos en proteger la integridad de nuestra plataforma y no suprimir comentarios o evaluaciones por el simple hecho que no complacen a las redes en cuestión. Sin embargo, las redes pueden contactarnos directamente para discutir de cualquier preocupación en que puedan tener en particular. Gestionaremos todas las solicitudes de supresión de forma transparente e imparcial. 

Conservamos los comentarios y evaluaciones durante un periodo indeterminado, salvo que sean suprimidos bajo solicitud o porque no son conformes con nuestras reglas de publicación. 

Los comentarios reflejan la opinión de los autores y no la de nuestra empresa. No somos responsables del contenido de los comentarios y opiniones. Tampoco nos podemos responsabilizar del daño o perdida resultantes de su uso. 

----

Esperamos que este artículo le ayude a comprender mejor nuestro enfoque y nuestras prácticas en relación con los comentarios. Si tiene alguna pregunta o duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

How did we do?

Powered by HelpDocs (opens in a new tab)