¿Cómo encontrar la estación de recarga más adaptada a mi vehículo?

Hágase las preguntas siguientes:

¿En que tipo de enchufes puedo conectar mi vehículo?

Utilice los filtros de búsqueda para mostrar solamente las estaciones de enchufes compatibles con su vehículo. Antes de dirigirse a la estación, verifique que sus cables de carga están en su vehículo.

¿Mi vehículo soporta la carga máxima emitida por la estación de recarga?

Ejemplo: Conduzco un Nissan Leaf y mi vehículo puede recargarse en un máximo de 50 kW en corriente continua (toma Chademo) y en un máximo de 6.6 kW en corriente alterna (toma tipo 2 o toma tipo 1 para las primeras generaciones de Leaf). Por lo tanto, primero buscaré en Chargemap las estaciones rápidas con un enchufe CHAdeMO de 50 kW o las estaciones semi-aceleradas para 7-11 kW.

Si conduce un vehículo que no acepta la carga rápida, no use las estaciones de carga rápida porque bloqueará una estación que podría ser utilizada por otros, tomará mucho tiempo y la carga puede ser costosa. (a menudo facturado por el tiempo dedicado).

Para conocer con certeza las capacidades de carga de su vehículo, puede dirigirse a: Comprender las potencias de carga

¿Cuál es el nivel de mi batería?

Si su batería está llena al 80%, no recomendamos cargar su vehículo, ya que la carga llevará mucho más tiempo para evitar dañar la batería.

Si el nivel de batería es bajo (menos del 20%), favorezca las estaciones de carga rápida si tiene prisa y su vehículo puede recargarse con 43 kW de CA o 50 kW de CC (30 minutos de carga en promedio), pero prefiera las estaciones de carga semi-acelerado (<= 16 KW) o acelerado (<= 22 kW) si tiene más tiempo (1 a 2 horas de carga en promedio).

No espere a que su vehículo indique que el nivel de la batería es bajo. Le aconsejamos que busque una estación de carga tan pronto como su batería baje del 20%.

¿Puedo recargar al mismo tiempo que otro vehículo en la misma estación?

Algunas estaciones le permiten cargar varios vehículos simultáneamente. El potencia se distribuye entre los vehículos. Además, no podrá recargar a plena potencia.

Por ejemplo: recarga su Zoé en una estación de 22 kW. Si está solo, se recargará en 22 kW. Si otro vehículo se carga en la misma estación, solo recibirá 11 kW.

¿Cuánto tiempo tendré que recargar?

El tiempo de recarga varía según la capacidad de las estaciones de recarga y de su vehículo. Para evitar sorpresas desagradables (por ejemplo, carga costosa en una estación de carga no adecuada para su vehículo), use un simulador de tiempo de carga, que le permitirá estimar los tiempos de carga de su automóvil eléctrico o híbrido recargable.

La potencia de carga suministrada también depende de la temperatura de la batería. Es normal que en invierno no pueda recargarse a la máxima potencia de las capacidades de su cargador. Por lo tanto, los tiempos de carga se alargan, lo que resulta ser un costo adicional para la facturación, por el tiempo empleado.

How did we do?

Powered by HelpDocs (opens in a new tab)