El código de conducta de la buena recarga
Para que todos puedan aprovechar de las estaciones de recarga en buenas condiciones, hay algunas reglas que debemos respetar.
- Solo debe estacionarse en un punto de recarga si va a cargar su vehículo. Nadie ha pensado nunca en estacionarse en una gasolinera para ir al supermercado, es el mismo caso para los vehículos eléctricos.
- Retírese de la estación de recarga tan pronto como la carga de su vehículo haya terminado. ¡Deje espacio a los otros conductores para que también puedan aprovechar de la carga!
- Dele prioridad a los vehículos que tienen más necesidad. Para algunos conductores es vital recargar su auto, deles prioridad si no es su caso.
- Utilice la estación de recarga adaptada a su vehículo. Si su vehículo eléctrico no soporta la carga rápida, no intente hacer su carga en esas estaciones ya que solo bloqueará inútilmente el acceso a los otros usuarios.
- Cuide el equipo. No se retire de la estación sin hacer desenchufado el conector de carga o sin haber terminado su sesión de recarga.
- Sea cortes. Demuestre la pedagogía frente a los automovilistas eléctricos que no conocen estas reglas de buena conducta, pero también frente a los usuarios de vehículos térmicos que no respetan los lugares reservados para vehículos eléctricos.
- ¡Si usted se está cargando actualmente, recuerde mencionarlo en la aplicación registrando una carga en curso. Si está cargando con un Chargemap Pass, ¡es automático!